Bienvenidos

Con este foro se busca la intervención de los lectores en los temas propuestos.

lunes, 12 de julio de 2010




En la visita que hicimos en el museo El Alabado descubrimos que nuestras culturas no solo son el proceso frío y encerrado que se expone en algunos de los museos Quiteños, como El de la Casa de La Cultura Ecuatoriana, entre otros, sino también que nuestra cultura (perdón por repetir la frase) se encuentra en pequeños y desconocidos lugares que se atajaron parte de nuestra historia.
El Museo El Alabado nos presenta esa otra parte de la historia escondida por mucho tiempo, que nos transporta imaginariamente a otros tiempos de la cultura ecuatoriana. Las imágenes que pude apreciar las voy a explicar con el conocimiento que me han aportado. Pienso que las i`´agenes se pueden leer también desde la intuición y no solo desde el conocimiento, pues la intuición es lo que llevó a muchos objetos a tener un uso específico dentro del entorno de una cultura.
La iconografía que se encuentra en la parte superior, es de piedra imagino que ya una cultura avnzada lo talló, y pulió, parece ser un adorno, como de poder, porque la imagen está de pie, es un arriba y abajo de punta a punta, tiene una apertura en su punta quizá sea un instrumento.
El siguiente ícono no difiere del otro ya que tiene también una forma vertical, parece hecha al igual que el otro, de un material como el granito o la piedra, tiene una posición clara de poder, imagino que esta estatuilla solo era para ciertas èlites de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario